Peticiones

Bienvenidos por esta zona. Este espacio lo he dedicado para aquellas personas que sientan deseos de que su fiel servidor les traduzca una novela. Sacando cálculos “tentantivos”, puede que me “ponga al día” con Galactic Dark Net para el mes de marzo. Lo que quiere decir que las actualizaciones serían reducidas a 3 por semana, pues así es que trabaja el gringo.

Bueno, dado que en mi grupo original mis proyectos se están reduciendo o tardando en salir en “gringo”, decidí darle una oportunidad a sus “deseos literario”. Aquí pueden comentar la novela que les guste. Claro, siempre y cuando hayan verificado lo siguiente:

  • Esté en inglés (Novel Updates es una buena página donde aparecen muchas novelas en inglés).
  • Que no esté en español. Es decir, traducida por otro grupo, pues me dificulta considerarla. La única forma de tomarla, sería que lleve milenios sin actualizar (cuestión de 3 meses como mínimo, nada de días).
  • Toda novela que les guste y no se encuentre en Novel Updates dejar su respectivo link de traductor gringo.

Ahora bien. A diferencia de GDN donde las actualizaciones se hacen independientemente de la “colaboración” con los acortadores, las novelas que tome de esta sección se irán publicando de acuerdo al nivel de visitas “remuneradas”. Pero, ¿por qué no utilizas solo los enlaces acortados para solventar ese inconveniente? Sencillo, no los obligaré a todos a hacer algo que no quieren.

Bueno, espero sus comentarios destructiv… digo, sus recomendaciones. xD

9 comentarios en “Peticiones

  1. Hola, me gustaría proponer ARK. Esta novela es buenísima, pero por desgracia el grupo que la traducía abandonó el proyecto hace mucho tiempo, y no parece que vayan a retomarla, por lo menos no en un futuro cercano xD Y lo peor de todo es que la dejaron en la mejor parte…realmente una lástima. Muchos esperan que alguien reanude esta novela.
    Está completamente traducida al inglés, por lo que me parece una buena opción. Espero que te decantes por ésta al final.
    https://arkmachinetranslations.com/ark-table-of-contents/
    http://www.novelasligeras.com/2016/02/ark.html
    Estos son los enlaces de la página en inglés y español, respectivamente.

    Me gusta

  2. Cómo es que no leí esto aún?! Tengo como 15 de esas novelas jajaja Si alguna te llama la atención sería genial que la tomes ♥

    The Law of the Devil (La Ley del Diablo). “Duwei nace sin hacer ningún sonido, no llora. Él no tiene ningún talento, ni en la magia, ni en la lucha, ni en lo militar, ni en lo académico. Aunque inteligente, como rara vez habla, es tachado de retrasado. Aún siendo el primogénito de la segunda familia más poderosa del imperio, las personas lo ven peor que basura. Qué pasa por la mente de ese niño? preguntan, al verlo mirar por horas las estrellas. Nada —contestan todos—, no es más que un retrasado. Solo Marde, un ex-caballerizo, conoce su verdadera personalidad. Duwei va a quitarse ese título de encima, aún si tiene que convertirse en el diablo.”
    Lo traducían en SpanishTranslations, pero hace harto que abandonaron todo y solo sacan Tsuki Ga y algunas novelas latinas (aunque más o menos por octubre del año pasado alguien publicó algunos caps. Me emocioné todo pensando que la iban a retomar, pero nope </3 no sacaron nada más después de eso). De lo que recuerdo había como 200+ caps en Noveluptades..

    The Great Ruler (El gran Gobernante). "El Gran Mundo Milenario es un lugar donde numerosos planos se interceptan, un lugar donde muchos clanes viven y un lugar donde un grupo de Señores (Lords) se reúnen. Los Soberanos Celestiales aparecen uno a uno desde planos inferiores, y todos ellos se convierten en leyendas que otros aspiran a ser, mientras persiguen su camino de ser un Gobernante en este mundo sin límites.
    Un chico sale del Reino Espiritual del Norte, montado en la Novena Ave Infernal, mientras cambia el diverso y brillante mundo. ¿Quién puede regir sobre su destino de convertirse en un Gran Gobernante (la waifu xD)? En el Gran Mundo Milenario son muchos los que luchan por convertirse en un Soberano.
    La traducen en wuxiaworld, en español está abandonada desde más o menos septiembre, Espanipon ya no traduce nada.

    The Desolate Era (La era Desolada). "El destino nunca habia sido amable con Ji Ning. Arrastrado por enfermedades y enfermos durante toda su vida en la Tierra, Ning sabía desde el principio que moriria de adolescente. Lo que el no sabía era que realmente existia una vida despues de la muerte, y que el universo era un lugar mucho mas grande de lo que pensaba. Un giro afortunado del destino (uno de los pocos en su vida) lo llevó a renacer en un mundo de Inmortales y Monstruos, de Refinadores de Ki y Dioses Demoníacos poderosos, un mundo donde las dinastías duraron millones de anos.
    Un mundo mucho más grande y pequeño de lo que jamás pudo imaginar.
    Tendria la oportunidad de unirse a ellos, y en esta vida, Ning se juró a si mismo, nunca se dejaría ser debil otra vez! La Era en la que nacio era Desolada, pero Ning haria su leyenda.
    La traducen en noveluptades, en español solo hay 2 libros sacados allá en el 2015 o 2014 por Dios sabe quién jaja

    Heavenly Jewel Change (Cambio de Joya Celestial, o algo así…) Esta no la leí, pero los comentarios de noveluptades dicen que es muy buena… "En un mundo donde el poder significaba todo, y el fuerte pisoteaba al débil, había un muchacho hijo de un Maestro de Joyas Celestiales. Nacido en un pequeño país que tuvo que luchar para sobrevivir, se esperaba que el niño hiciera grandes cosas. Por desgracia, resultó tener bloqueados sus meridianos y no pudo cultivar, acabando con la basura de la sociedad. El orgullo manchado de su padre … el deshonor final de su prometida … al ser casi asesinado y abandonado con los muertos, el cielo finalmente le sonríe cuando un milagro desciende, despertando su potencial como un Maestro de Joyas Celestiales."
    En español la traducían en SpanishTranslations, la misma página que había tomado la traducción de LTD (Y un montón más, en serio, esa página tomaba cada puta novela que le llamaba la atención y nunca jamás las continuaba, y encima se enojaban y armaban escándalo si otro traductor quería empezarlas ajajajaj). Cuando fue abandonada (como todas las putas novelas que esa página tomó) Yaritranslations la tradujo por un tiempo hasta el libro 3, de vez en cuando sacan caps random, pero son una página que siempre acepta de brazos abiertos que otro tome una traducción en la que van lentos (o traduzca en conjunto), ellos ni siquiera tienen publicidad o algún medio de ganar algo por sus trabajos jaja

    Sevens (Siete). "Lyle Walt era un joven noble que se pasaba la vida esperando el día en que pueda heredar el territorio de su familia. Sin embargo, desde sus 10 años, sus padres empezaron a ignorarlo más y más, favoreciendo a su hermana menor, Celes, una genio. En su cumpleaños número 15, él es desafiado a un duelo por su hermana menor para ver quién heredaría la casa y pierde horriblemente, siendo exiliado de su familia. Después ese evento, él es cuidado por el jardinero de su familia y de alguna forma recibe una Gema que el abuelo de Lyle se lo había confiado, esa gema resultó ser una antigua Reliquia familiar. Desde ahí, él empieza un viaje sin más propósito que dejar todo atrás con su amiga de la infancia y ex-novia, Novem, y la Gema convertida en joya, que alberga los recuerdos, personalidades y habilidades de siete de sus antiguos ancestros."
    Otra traducida desde noveluptades, hay como 15 o 16 capítulos en español que una página random tradujo entre abril y julio del año pasado. Al principio es algo difícil de soportar el protagonista, pero realmente va creciendo y madurando conforme pasa el tiempo. Solo la comencé (leí unos dos cap en inglés pero a cada rato tenía que pausar y buscar palabras que no entendía en google translate jajaja), pero las críticas en los comentarios son muy buenas (Básicamente: bien contruída, buenos personajes, mundo sólido, pero predecible a la larga [como casi todas las novelas japonesas, exceptuando mushoku tensei que ahí nunca pasaba lo que querías xD])

    I am the Monarch (Yo soy el Monarca). "Roan huyó hace 20 años de la aldea rural en la que se crió con el objetivo de convertirse en un gran general que gobernara en el mundo militar. Sin embargo, todo lo que consiguió después de 2 décadas de dolor, sangre y pérdidas fue sólo un puñado de dinero y una posición baja en los lanceros de la 1ª legión. Al final, se convierte en un frío cadáver en el campo de batalla.
    Pero, de alguna manera, volvió al pasado.
    "Bien. Esta vez, no me convertiré en un gran general, sino en un monarca.
    El objetivo de mi vida anterior era convertirme en un gran general. En realidad, sólo me convirtí en un pobre lancero.
    Esta vez, el objetivo de mi vida es convertirme en el Monarca.
    Entonces supongo que me convertiría en al menos un general, ¿verdad?"
    Roan recuerda lo que pasó en los 20 años de guerras.
    Ahora comienza su marcha imparable para convertirse en un monarca."
    Otra de noveluptades (como casi todas las buenas novelas en inglés jaja). Nunca la tradujeron al español. No la leí tampoco, pero los que comentan allá dicen que es muy buena e impredecible, con un protagonista que no es un prodigio ni nada del estilo (pero maduro, curtido en batallas e inteligente), y que no hay esa 'suerte' que suelen tener los protagonistas (y personajes que los rodean) en las demás novelas. Además, carece de esos antagonistas egocéntricos que no 'ven el monte tai', solo personajes que (como suele suceder en la realidad) quieren lo mejor que puedan conseguir, y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para ello.

    Eh.. en mi opinión, es como que esos yankees se ponen demasiado emocionados por historias random jajajaj Había comentarios que decían que amaban con su vida la novela. Casi, casi consiguen hacer que me interese la historia (?
    "Awesome use of the past. Very realistic. Hoping for successful romance, but I understand it isn't the focus right now. Good action scenes. MC is logical and moral. Highly recommended."
    "So incredible. I love this story I love this plot I love these characters. Theres not a single cliche thing about it, the story and characters have such depth and it all gives a feeling that the next chapter will always hold something even more interesting, once you stop you cant put it down. Love it. I want more chapters all the time!", etc jaja Aunque había uno que se quejaba (el único por cierto) de irrealista por no tener las verdades de la guerra que muestran en historias como La Compañía Negra (que por cierto, no creo que sean nada parecidos además de desarrollarse en guerras, porque es una historia muy oscura), una de las mejores (sino la mejor) sagas de ese estilo jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s